Términos y Condiciones Comerciales
¿QUIÉNES SOMOS?
ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA
RUT N°. 76248809-4.
Representante Legal: Matias Ureta Montero.
RAUL LABBE 12613, 336, Santiago, Metropolitana, Chile
Compras realizadas a distancia en nuestro sitio web
http://www.acomin.cl, estarán sujetos a los términos y
condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente,
en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores,
el Decreto N° 6 sobre Reglamento de Comercio Electrónico y la Ley N° 19.628 sobre
Protección de la Vida Privada. El inicio del proceso de compra por
medios electrónicos implica la aceptación expresa de estos Términos y Condiciones, los que
serán entendidos como parte integrante de cada transacción o acto de compra.
Para todos los efectos, se entenderá por Consumidor o Usuario a las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso,
adquieran, usen o disfruten, como destinatarios finales, bienes o servicios por
medios electrónicos, y a las micro y pequeñas empresas definidas en la Ley N° 20.416
para aquellos efectos en que, conforme a dicha ley, puedan ser consideradas consumidores.
Por cada producto, ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA tiene diferentes precios, todos en pesos chilenos. Nuestra empresa puede modificar la información publicada en el sitio web, incluyendo lo relativo a productos, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin aviso previo. Esto, sin perjuicio de ofertas para las que se indique un plazo y/o stock determinado; en ese caso, nuestra empresa respetará las condiciones ofrecidas dentro del plazo indicado o hasta agotar stock.
- Tarjetas de débito bancarias incluidas en el sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que están afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran realizadas en efectivo.
- Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que están afiliadas a Transbank.
- Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés): Solo se permitirá en aquellos casos expresamente establecidos y bajo las condiciones informadas en cada caso, sin perjuicio de promociones especiales o condiciones contractuales que cada institución financiera acuerde o use con sus clientes o tarjetahabientes.
ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA está afiliada a Transbank, lo que asegura la seguridad en las compras con tarjeta de crédito. Para saber más sobre el servicio de Transbank, por favor acceda a su sitio web oficial.
Los aspectos relacionados con el funcionamiento de las tarjetas aceptadas en
ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA, están sujetos al contrato existente entre
el cliente y la entidad emisora, así como Transbank, sin que nuestra empresa pueda tener
ninguna responsabilidad respecto de los aspectos indicados en dichos contratos.
ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA solo puede prevalidar cobros autorizados por Transbank.
Toda la información acerca de los productos comercializados por ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA se encontrarán en la ficha técnica de cada uno (peso, medida, dimensiones, unidades que lo componen, marca, modelo, colores, descripción técnica, para qué sirve, compatibilidad, fotos, material, garantía, origen o lugar de fabricación, etc).
ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA se compromete a despachar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestro sitio web, lo antes posible dentro de ____ días hábiles luego de validarse la compra, tanto para la Región Metropolitana como para las demás regiones del país, considerando días hábiles y horas de lunes a viernes, excluyendo feriados, durante los horarios señalados en el punto siguiente. El ingreso correcto de los datos es un requisito esencial para que nuestros clientes puedan comprar en el sitio web, así como la aceptación expresa de estas condiciones comerciales. El cliente deberá pagar el costo del envío, monto que se calculará y comunicará en el momento de cerrar y pagar la compra. Este monto dependerá de un cálculo entre peso/volumen y destino.
ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA trabajará con uno o más servicios de Courier o transporte, que velarán por la entrega de productos bajo los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes. El cliente debe asegurarse de confirmar que el artículo corresponde a su compra y está en óptimas condiciones antes de firmar la guía de despacho. Recuerde que el servicio de despacho no incluye armado ni instalación de productos, ni es responsable por usar cuerdas u otros elementos para subir o ingresar productos a pisos superiores.
El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para realizar instalación, armado, intervención o modificación de productos en domicilio del cliente. Si no está conforme con el producto al momento de la entrega, recomendamos al cliente rechazarlo y dejar constancia de la situación. Detalle cualquier problema encontrado en la guía de despacho o documento de entrega, incluyendo nombre y RUT.
Una vez realizada la compra por un contacto registrado en el sitio web de ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA, se generará una orden de compra, la cual no será vinculante para la empresa hasta que sea aceptada. Esta aceptación ocurre con la notificación de compra o validación de ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA a cada cliente, el cual será notificado al cliente por correo electrónico, luego de que se cierre el pago en el portal web.
El/los servicio(s) de mensajería realizará(n) hasta dos intentos de entrega por despacho, siempre que —tras un primer intento fallido y considerando el motivo de este— se justifique realizar un segundo intento porque no hay responsabilidad del contacto (cliente). Lo anterior no será aplicable para servicios con entrega en ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA sucursales, donde el destinatario será el cliente, quien deberá retirar los envíos.
El cliente podrá solicitar el cambio de producto por las siguientes razones:
En este caso, el producto será reemplazado por otro que cumpla con las condiciones acordadas (sujeto a inspección). El cliente debe revisar con detalle al recibir el producto si está en perfecto estado. Si al momento de recibirlo el embalaje o el producto están en mal estado, el cliente no debe recibirlo e indicar su rechazo en la guía de despacho, señalando la razón del rechazo.
El producto recibido es distinto al solicitado. En este caso, será reemplazado por otro que cumpla con lo acordado.
El cliente cuenta con ____ días corridos para hacer un cambio, y si se trata de productos defectuosos, estos no debieron ser evidentes al momento de la recepción. Todo producto debe venir con su empaque original, limpio, completo y sin signos de uso (esto lo evaluará nuestro servicio técnico).
Para los cambios por las razones señaladas arriba, proceda según los puntos anteriores, sin perjuicio de requerimientos adicionales que serán mencionados en la sección 8 siguiente. Para ello debe enviar un correo al siguiente correo contacto@pentagon.cl.
Todos nuestros productos cuentan con una garantía de ____ meses desde la fecha de compra, la que puede ser extendida según la garantía de cada marca. Para hacer efectivo el uso de la "Garantía", todos los trámites se deben realizar mediante correo electrónico contacto@pentagon.cl, donde el cliente será instruido sobre dónde acudir con el producto para ser evaluado por nuestro servicio técnico.
Según el resultado del análisis de nuestro servicio técnico - hay una garantía. Una vez aprobada, el cliente puede elegir lo siguiente:
- Reparación sin costo
- Cambio de producto
- Anulación de compra (los gastos de envío y otros costos que puedan surgir se descontarán del monto a devolver).
Antes de cualquiera de estas opciones, el cliente debe presentar la documentación indicada en el siguiente punto.
- Factura y/o boleta de compra, no mayor a ___ meses.
- Formulario de garantía con la información requerida.
- Todas las devoluciones de dinero se realizarán mediante Transferencia Electrónica y/o Mercado Pago, y respaldadas por una Nota de Crédito a nombre del titular de las compras.
Si el cliente se arrepiente de la compra y quiere anularla, tendrá dos opciones (derecho a retracto):
- Si el despacho aún no ha salido desde nuestra bodega, la devolución del dinero se ejecutará dentro de un plazo máximo de 15 días desde la compra y una vez hecha la solicitud.
- Si el despacho ya fue realizado, el cliente debe esperar recibir el producto y luego enviarlo a una sucursal de ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA, donde el producto será evaluado. Tras la revisión, será notificado si fue recibido conforme y la devolución se efectuará dentro de un plazo de ___ días hábiles.
- El monto a reembolsar corresponde a lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y la devolución de la mercadería, si corresponde.
Después de 15 días desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan retiros, cancelaciones o retractos de ningún tipo.
En caso de pérdida o extravío de productos atribuible a la empresa de transporte, ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA realizará el despacho extraordinario del producto completo para el cliente, el que se realizará dentro de ___ horas hábiles siguientes a la confirmación del Courier, respecto de la pérdida del producto o parte de él.
En caso de pérdida o extravío de documentación tributaria, como facturas, notas de crédito, débito u otros documentos de esa naturaleza, ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA emitirá un certificado de extravío y/o copia de la boleta o factura, sin responder en ningún caso por impuestos o cargos que de ello se originen.
Todas las reclamaciones deben realizarse por escrito, vía correo electrónico contacto@pentagon.cl dentro de un plazo de ___ días hábiles contados desde la fecha de recepción del envío. En caso de pérdidas o daños atribuibles a la empresa de transporte, el reclamo debe realizarse dentro de ___ horas contadas desde la entrega o intento de entrega, en caso que el envío haya sido rechazado por el destinatario. No se aceptarán reclamos fuera de los plazos señalados ni cuando el remitente no haya cumplido las obligaciones que este documento impone.
Los reclamos deben estar fundamentados, acompañando cuando corresponda, los documentos necesarios para acreditar la compra y su historia. En caso de pérdidas o daños, se debe adjuntar el empaque original o fotografías de este.
Si una reclamación es aceptada y se mantiene pendiente por falta de información o antecedentes que permitan acreditar el valor de lo transportado u otras condiciones, esto debe entregarse al remitente dentro de ___ días hábiles contados desde la solicitud de dicha información por parte de ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA y si, pasado ese periodo, no se incorpora la información que permita resolver el reclamo, este será desestimado sin perjuicio de la notificación pertinente que ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA enviará a la parte interesada.
Si tienes la información o antecedentes solicitados por ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA, atenderá y resolverá los reclamos dentro de un plazo de ___ días hábiles. Para el cálculo de estos plazos, los sábados y feriados se considerarán días inhábiles.
El derecho a retracto o arrepentimiento, para compras realizadas por internet o teléfono, según la facultad que otorga el artículo 3 BIS letra b de la Ley N° 19.496, cuando sea aplicable legalmente, puede ser ejercido por el cliente dentro de ___ días desde la recepción del producto, sin requerir motivo, salvo bienes que por su naturaleza no puedan devolverse, se deterioren rápido, se hayan fabricado a pedido, o sean de uso personal. Este derecho solo aplica si el producto no presenta uso y viene en su envase original y con sellos intactos.
Todos los plazos indicados en estas condiciones comenzarán a regir desde la fecha de compra del producto, salvo que se indique expresamente lo contrario.
Cualquier controversia que surja de la interpretación o ejecución de estos Términos de Uso será interpretada bajo la legislación chilena. Además, ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA y el usuario, renunciando a cualquier otra jurisdicción, se someten a los tribunales del domicilio del usuario en caso de controversia que pudiera surgir.
Canal de Cumplimiento y Denuncia
Nuestra empresa, preocupada de fomentar una cultura de cumplimiento y conforme a la Ley N° 20.393, que determina la responsabilidad penal de personas jurídicas, y la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en lo relativo a prevención, investigación y sanción de acoso laboral, acoso sexual y violencia en el trabajo, ha puesto énfasis en fortalecer su regulación interna estableciendo roles y responsabilidades claros.
Para estos efectos, ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA ha puesto a disposición de toda la organización y terceros un(a) Canal de Denuncias y Consultas , con el objetivo de recibir y gestionarlas, sean anónimas o no, bajo altos estándares de seguridad y confidencialidad.
El Canal, que está disponible, permitirá reportar irregularidades detectadas en el desempeño de funciones, directrices, procedimientos, Código de Ética y Conducta, Reglamentos Internos de Orden, Higiene y Seguridad, las leyes antes mencionadas y cualquier conducta contraria a los valores y principios de la empresa.
Es importante usar el Canal de Denuncias responsablemente, considerando que entregar información falsa o con la intención de perjudicar a otra persona puede implicar sanciones administrativas y dar lugar a procesos civiles o penales.
Aquí solo puede consultar y reportar temas relacionados con lo anteriormente mencionado. Para cualquier otra consulta relacionada con ABASTECEDORA Y COMERCIALIZADORA PARA LA MINERIA LIMITADA (Precios, productos, despachos, etc.), por favor use nuestra página de contacto.